“LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA”

“LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA”

Antonio Rodríguez

JACKIE CARMICHAEL (BILBAO BASKET)

Pívot. 2.05 Estados Unidos 23 años

Procedencia: Illinois State University

Una de las próximas caras nuevas que veremos en la Supercopa del próximo fin de semana, será el debutante en la Liga Endesa Jackie Carmichael. Si tuviera que definir con una palabra a Carmichael, diría que por encima de todo, es un atleta. Pero no que tenga capacidad atlética, como muchos jugadores, no. Me refiero a que es un deportista que ha destacado en atletismo. En high school, ha sido capaz de correr los 400 metros lisos en ¡47 segundos! Viendo su estatura, con este dato empezamos a darnos cuenta de quien es en realidad.

Con estos condicionantes y su musculatura, hablamos de un tipo que sobre una pista de baloncesto es tremendamente rocoso y agresivo. Bloquea muy bien el rebote y sabe defender. Es capaz de hacerlo sobre un interior como aguantar a un exterior en uno contra uno. Quizás estemos ante el hombre alto con mejor lateralidad de toda la Liga Endesa.

Jugador de muy notable envergadura, es buen reboteador y en ataque, lógicamente corre muy bien la pista y en estático, es jugador de pick&roll. Sobre todo le gusta abrirse, pues tiene una buena suspensión de 4-5 metros, no más distancia. No posee buenos movimientos en poste bajo, pero cuando entra a canasta, lo hace con mucha convicción. Correcto tirador de tiros libres y buen reboteador en ataque.

Jackie Carmichael consiguió hacer una muy buena temporada en la universidad de Illinois State la pasada temporada. Por estar recién aterrizado de ella, le costará un tiempo de aclimatación a la Liga Endesa. Al igual que allí era su mayor referente ofensivo, en Bilbao será un jugador de complemento. Pero su espíritu de lucha hará que no decepcione a nadie. De momento, tendrá en la citada Supercopa su primer gran escaparate en nuestro país.

ESTADÍSTICAS 12-13 (NCAA)

Minutos: 31 Puntos: 17.4 Tiros de campo: 52.7 % Rebotes: 9.3