LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Antonio Rodríguez

MARCOS MATA (CAJASOL)

Alero. 2.01 Argentina 27 años

Procedencia: Peñarol Mar del Plata (Argentina)

Digamos que hay fichajes donde los equipos van sobre seguro. Ese es el caso de Cajasol con la adquisición de un veterano como Marcos Mata. El equipo de Aíto García Reneses se hace con los servicios de este alero internacional muy destacado en el tiro exterior, perfecto para jugar a campo abierto o para salir de bloqueos. Alguien que lleva ya muchas temporadas destacando en el lanzamiento de tres.

Marcos Mata es un tipo que ve fácil a sus compañeros para saber dónde dar los pases en caso que él no tenga buena situación de tiro, porque no suele arriesgar en tiros forzados. No es un gran jugador de uno contra uno, aunque en caso de necesidad, sí sabe fintar y entrar a canasta, casi siempre por su derecha. Como no es para nada alguien explosivo, sí utiliza su cuerpo para tiros cortos en las cercanías del aro. Al fin y al cabo es un alero grande de 201 centímetros, demostrando también oficio en juego al poste, aunque se prodigue poco en él.

En defensa no es un jugador de uno contra uno que sepa aguantar a rivales explosivos. Su lateralidad no es muy destacada y por ello suele darles algo de distancia. Pero sabe dónde poner la mano y en el momento oportuno para interceptar un pase, puntear un tiro o dificultar el dribling. Son ya unos cuantos años para saber cuando debe reaccionar, aunque sí en ocasiones saque la mano, con el peligro que conlleva que le piten faltas. Mucho mejor defensor desde lado de ayuda para negar pases largos.

Tipo seguro en rupturas rápidas, agarra los pases largos con facilidad y es perfecto para contragolpes. Como todo en su juego, lo hace con templanza y seguridad. La que le pedirán en Sevilla para sus lanzamientos exteriores. Un complemente que cumplirá sobradamente.

ESTADÍSTICAS 12-13 (LIGA ARGENTINA)

32 minutos 13.2 puntos Tiros de campo: 47.1 % Tiros de 3: 41.6 %