LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Antonio Rodríguez

MAX KOUGUERE (LA BRUIXA D'OR)

Alero 1.98 República Centroafricana 26 años

Procedencia: Le Havre (Francia)

En los tiempos en los que corren, donde las capacidades atléticas son tan decisivas y tener jugadores con excelencias físicas son tan importantes en tan diferentes situaciones del juego, tener un jugador una plantilla como Max Kouguere es fundamental, porque ofrecen prestaciones que ningún otro jugador puede dar, porque pueden hacer funciones de otros muchos jugadores. Y en Manresa, lo sabrán valorar.

Max Kouguere es un excelente atleta de 1.98, que juega con extraordinaria intensidad. Poder darle el cometido de defender a la estrella exterior rival y que pueda secarle, son ventajas de equipo grande. Y él lo hace, porque tiene un excelente defensa de uno contra uno, capaz de desquiciar a cualquiera, porque difícilmente alguien se puede ir de él y con probabilidad, si tiro pueda ser taponado o muy bien punteado. Poder, por su físico, defender a escoltas o a ala-pívots en momentos puntuales, da un rango de variedad importante. Además, Kouguere tiene un marcado sentido reboteador en defensa, sabiendo bloquear muy bien cada vez que hay un rechace y buscar una asignación, no solamente apoyarse en su salto.

Max Kouguere es un tipo que en ataque se pueden aprovechar sus virtudes, optimizándole mucho. Su cualidad más destacada es jugar a campo abierto, en transiciones rápidas. Es imparable. Le encanta correr una de las calles y cuando recibe en carrera, canasta o falta, canasta o falta. No puede haber otra finalización. En contragolpes es mortífero, al tiempo que hace levantar a la afición.

Su tiro exterior es correcto, algo inconsistente aún, también es cierto, pero con rachas muy acertadas y su entrada a canasta en uno contra uno, es potente, aunque como no es muy destacado su dominio de balón, en vez de entrar hasta el fondo por temor a perder el balón (a no ser que vea pasillo claro), sí le gusta parar en las cercanías del aro y lanzar saltando a dos piernas, aprovechando su capacidad de salto y algo destacable también, su buen “touch” para tiros cortos, difícilmente taponables y sí muy efectivos. Ese “touch” son virtudes más innatas que aprendidas. Y él lo tiene. También es jugador muy jugoso para cortes a canasta, viniendo desde lado débil sobre todo, o en “puerta atrás”. Recibiendo pases cuando se arranca, es difícilmente defendible.

Su poder de concentración durante todos los minutos que está en pista es algo a mejorar aún, aunque su cada vez más experiencia le hace ganar terreno en ese sentido. Como pueden ver, jugador de equipo para levantar a la afición con sus acciones espectaculares y para comprometerse a hacer la vida más fácil a su entrenador. En alguna ocasión será el máximo anotador del equipo, aunque no será una constante, pero sí ayudará a ganar. Convencido.

ESTADÍSTICAS 12-13 (Liga francesa):

27 minutos 11.5 puntos Tiros de campo: 51.8 % Tiros de 3: 36.5 %