LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Antonio Rodríguez

DURAND SCOTT (BLUSENS MONBUS)

Escolta. 1.96 23 años

Procedencia: University of Miami (Florida).

Cuando vienen jugadores como Durand Scott a la Liga Endesa, siempre hay que estar de enhorabuena. No viene una estrella ni mucho menos, pues siempre tuvo algunas por delante de él en su periplo universitario. Pero si lo catalogamos como “clase media”, cómo ensalza la clase media de la liga.

Durand Scott es un tipo duro, sacrificado, disciplinado. Eso suena a virtudes para un entrenador. ¿Qué le decimos al aficionado? Hablemos de su juego: pues que Durand Scott entra muy, muy bien a canasta. Es un tipo decidido y valiente en ese aspecto del juego, porque tiene rapidez, unas piernas envidiables y gran capacidad de salto. Es un excelente atleta. También le decimos que tiene un más que decente tiro exterior. No será de los que arriesgue en lanzamientos exteriores forzados, pero si ve oportunidad, es seguro desde la línea de tres. Eso le convierte en un sólido anotador, siempre cumplidor.

Su entrenador verá en él que siendo escolta, podrá jugar también como base en situaciones de necesidad, pues tiene buen dominio de balón y con sus largos brazos, de verdad es complicadísimo arrebatarle el balón. Y tiene buenos conceptos del bloqueo y continuación, un arma más a sumar entre las virtudes de los jugadores de Moncho Fernández. Y es que es un decente pasador que se ayuda en sus largas zancadas en mejorar líneas de pase para asistir al compañero, siempre con la soga amenazante para el defensor que, como dijimos al principio, entra muy bien a canasta. También ve en él ese credencial que dice que Durand Scott fue el jugador defensivo del año la pasada temporada en la fuerte Atlantic Coast Conference. Y el aficionado podrá apreciar en eso que es capaz de secar a la estrella exterior rival, algo que lleva haciendo a lo largo de los últimos años.

El jugador es de los que se involucra en el equipo, hace grupo y ayudará a la buena atmósfera de la plantilla. No aspira a estrella, pero Durand Scott no decepcionará a nadie. Es otro chico más recién salido de la universidad por el que el Obradoiro apuesta. Veremos si sigue manteniendo su buen ojo.

ESTADÍSITICAS TEMPORADA 12-13 (NCAA)

35 minutos 13.1 puntos Tiros de campo: 45.3 % Triples: 35.3%