LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Antonio Rodríguez

ANTHONY WINCHESTER (LAGÚN ARO GBC)

Escolta. Estados Unidos. 1.93 30 años

Procedencia: Breogán Lugo.

Anthony Winchester, “El Rifle”, es un jugador atípico. Una grave lesión en la espalda lo alejó de las canchas (españoles, por aquel entonces), durante cinco años. En ese periplo, hubo una especie de combo entre baja por lesión y retirada producto de no verse con fuerzas mentalmente como para competir. Sin embargo, este jugador del estado de Indiana tiene demasiado amor por el juego como para retirarse definitivamente y quizás ese afán de no creer en tal retirada, le hizo jugar con chavales de high school con una exigencia muy superior a la de “no perder la forma”. Él comenta que la lesión no fue tan importante, sino que su estado anímico no era el adecuado como para ambicionar nuevamente vivir de esto.

Sea como fuere, tras este período y nuevamente en mercado, Adecco Oro es un campo que ya conocía y le conocían, y es fichado por Breogán de Lugo. Melilla y Burgos sabían de las excelencias de este tirador (temporadas 06-07 y 07-08) y los lucenses le dieron una oportunidad que no desaprovechó esta pasada campaña.

En San Sebastián seguro que gustó su porcentaje de tiros para ser un exterior (44.6 %), con un 37 % desde la línea de tres. Y más gustó aún su responsabilidad anotadora en las eliminatorias por el ascenso en la Adecco Oro, donde en los 5 partidos disputados por Breogán, su media de 15.4 puntos se elevó hasta los 19 puntos.

Anthony Winchester es un jugador fuerte físicamente y muy buen tirador. De los que se le saca mucho partido saliendo de los bloqueos, recibiendo y tirando, puesto que su mecánica de tiro es muy rápida. Sin embargo, su peligro en esta jugada reside en que puede fintar también y seguir la jugada, porque es muy buen manejador de balón. Hay jugador de los de “recibir y tirar” tras bloqueo, que al no tener un buen dribling, su jugada acaba ahí. Pocas veces se atreven a fintar y penetrar, por ejemplo. Winchester lo hace. Es un puntal también en los contragolpes del equipo, puesto que corre con mucha convicción de anotar y repito lo del manejo de balón, es capaz de subir él la pelota sin problemas a gran velocidad.

En defensa, no es un gran defensor de uno contra uno. Suele dejar cierto espacio a su defendido, es de los de pasar los bloqueos por detrás, pero sí que es tremendamente listo, sobre todo en el lado débil, puesto que siempre, siempre tiene visión balón-jugador y son múltiples los pases que intercepta por esa capacidad de concentración constante de no perder nunca esos dos objetivos. Además, y como tienen en costumbre muchos jugadores de Indiana, el dar un espacio a su marca cuando no tiene el balón, le hace ser un jugador constante de ayudas, de fintas defensivas sobre el hombre-balón, sobre todo viniendo desde lado débil, al que suele desconcertar bastante.

Anthony Winchester pudiera ser una incógnita en la Liga Endesa. Sin embargo, su veteranía y conocimiento del juego, le harán ser uno de los puntales ofensivos en el equipo de Sito Alonso.

Estadísticas temporada 12-13 Adecco Oro:

Minutos: 30 Puntos: 15.9 Tiros de campo: 44.6 % Tiros de 3: 37 %