“LA QUE NOS VIENE ENCIMA”

“LA QUE NOS VIENE ENCIMA”

Antonio Rodríguez

Vladimir Lucic (Valencia Basket)

Alero, 2.02. 24 años.

Procedencia: Partizán Belgrado.

En la Liga Endesa, debemos de estar de enhorabuena con la llegada de este joven serbio, criado en la cuna de Partizán. En un equipo extremadamente joven que Vujosevic entrenó en la recién finalizada temporada, Lucic fue uno de sus puntales.

Estamos hablando de un alero que muestra su mayor atractivo en dos rasgos: capacidad de mejora y carácter de líder. Alero potente, que sin ser un tirador puro, sí ha mejorado muchísimo esta temporada en el lanzamiento exterior, lo que habla de su ética de trabajo. Es un jugador agresivo que sabe entrar a canasta y le gusta hacerlo, porque tiene mucha determinación, lo cual amplía mucho sus amenazas. Valencia Basket no es un equipo que se prodigue en contragolpes, pero él sí es capaz de correr muy bien la pista y por su rapidez y potencia, difícilmente es parable.

Ofrece una consistencia defensiva importante desde la posición de alero. En muchas ocasiones le ha tocado lidiar con el mejor tirador rival y ha salido airoso. Tiene unas piernas muy poderosas. Su explosividad y su lateralidad son muy importantes y ante la juventud de sus compañeros, en muchas ocasiones se ha convertido en el verdadero líder, sobre todo siendo el puntal anotador en momentos importantes. En la Liga Adriática ha sido uno de los jugadores más impactantes, uno de los estandartes de la competición.

Su compromiso con el club valenciano será, inicialmente, por dos temporadas. Sus estadísticas en la Liga Adriática 12-13, son estas:

Minutos: 26. Puntos: 12 % Tiros de campo: 44.5 % % 3 puntos: 37 % Rebotes: 4