EL VERANO MÁS ACTIVO

EL VERANO MÁS ACTIVO

Antonio Rodríguez

Xavi Pascual confiesa que su F.C. Barcelona Regal deberá reforzarse en todas las posiciones. Es ese yugo inherente a los grandes equipos, donde quedar segundos suena a decepción y hay que volver a pensar en competir, sin respiro, dentro de unos meses, por el máximo cetro nacional. Lamont Hamilton cambia de equipo tomando un taxi, yéndose a la vecina Vitoria, donde disfruta sud días deportivos en esa gran ciudad, otro icono de la Liga Endesa, Andrés Nocioni.

Txus Vidorreta se queda en Asefa Estudiantes, mientras algunos pilares como Germán Gabriel están haciendo las maletas y otros, están en boca de otros muchos equipos en este efervescente verano. La crisis agudiza el ingenio. Y aquí, el ingenio es tener vista, dar antes que el contrincante, encontrar lo que otros no ven. Por eso, éste será el verano más activo.

Pero al margen de todo esto, aquí, en Espacio Liga Endesa, también seremos activos. Muy activos. Sin faltar a nuestra cita, seguiremos muy de cerca todos estos fichajes y evaluaremos las nuevas incorporaciones a la Liga Endesa, descubriendo sus virtudes y secretos en el juego, e ilusionando a los aficionados con las nuevas incorporaciones, que de eso trata el verano. Seguiremos los primeros sudores de los equipos en la pretemporada, así como opiniones y valoraciones de entrenadores y directores deportivos, evaluando la confección de sus plantillas. Además, estaremos pendientes de los seleccionados para el próximo Eurobasket, nombres posibles y luego confirmados.

Y ¿cómo no?, tocaremos la historia de nuestra Liga. En el ranking seguiremos buscando los top 10 en diferentes categorías, haciendo memoria de todos los que han pasado por nuestras canchas. Y echaremos un vistazo a todos aquellos equipos, que por una circunstancia u otra, crearon tendencia e hicieron historia en la Liga Endesa. El CAI de Kevin Magee, el primer super Barça de Aíto, el respondón Unicaja de Ansley, la Penya de los R&R, Ricky y Rudy, o el mítico George Karl aterrizando en el Real Madrid, serán algunas de las historias que aquí os contaremos.

Como la piscina o la playa que empezaremos a disfrutar, en esta ocasión, seremos nuevamente “El lado Azul del baloncesto”. Que lo disfrutéis.