NACHO MARTÍN, PREMIO ENDESA A LA ACTITUD AZUL

NACHO MARTÍN, PREMIO ENDESA A LA ACTITUD AZUL

Antonio Rodríguez

Por segundo año consecutivo, ENDESA, desde que pusiera su nombre a la liga ACB, ha elegido el premiado a la ACTITUD AZUL. Tal galardón, se creó para reconocer y premiar al jugador de la Liga que mejor aunaba los valores Actitud Azul: Liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

Y tal galardón, ha recaído en esta temporada 12-13 al ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid, Nacho Martín, consiguiendo así tal honor, tras conseguirlo la pasada campaña Sergi Vidal, escolta del Lagun Aro GBC, hoy en Unicaja. Esta mención viene dada tras la votación de 5 miembros de un jurado compuesto por periodistas de los diarios “As”, “Marca”, “Mundo Deportivo” y “Sport”, junto con la revista especializada “Gigantes”.

Los méritos de Nacho Martín fueron lograr ser el máximo reboteador de la Liga Endesa, con un promedio de 6.97 rebotes (máximo reboteador defensivo también, con 5.42), 4º máximo anotador con 15.5 puntos de media, añadido con un excelente porcentaje de 59.27 % en tiros de 2 puntos.

Desde aquí, en Espacio Liga Endesa, hemos intentado reflejar las virtudes de jugadores destacados en nuestra liga que, sin ser los primeros nombres que nos vienen a la mente como sus estrellas, sí que son justificación más que sobrada para seguir la competición. Ídolos de aficiones que no necesariamente copan portadas, pero que por su compromiso, sus aptitudes y su amor por el juego, les hemos ido etiquetando como jugadores “Actitud Azul”. El galardonado hoy, Nacho Martín, fue uno de los primeros en asomarse a tal lista. Sus virtudes, aquí las veis.

http://www.espacioligaendesa.com/noticias/noticia/29/#.UZShM8qOBvU

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena al galardonado por este premio.