Endesa y el Baloncesto

Endesa sigue sumando

En Endesa nos sentimos muy identificados con los valores que transmite el baloncesto. El trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad son muy importantes en el día a día de Endesa, es por eso que trabajamos para poder acercarlos y promoverlos a toda la sociedad a través del baloncesto

Estos acuerdos consolidan a Endesa como el principal motor del baloncesto español y un referente dentro del patrocinio deportivo en España.

A la renovación de la Liga Endesa y el compromiso con la Federación Española de Baloncesto (FEB) se han unido recientemente los acuerdos con la Euroliga y la NBA.

Endesa y la ACB

En julio de 2011 en Endesa alcanzamos un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por el que nos convertimos en patrocinador desde el inicio de la temporada 2011-2012 de todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB.

A lo largo de este año, se ha cerrado la renovación del acuerdo mediante el cual Endesa continuará como patrocinador principal hasta la finalización de la temporada 2020-21. Fruto de este acuerdo, Endesa da nombre a la competición Liga Endesa y a la Supercopa Endesa que da inicio a la temporada.

Endesa y la FEB

Nos convertimos en socios de la FEB y la Selección en junio de 2012 y desde entonces hemos participado activamente en numerosos proyectos, de forma especial en la Copa del Mundo 2014. En 2015 renovamos este acuerdo y nos sumamos al programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español. Somos patrocinadores principales de los equipos masculino y femenino en categoría absoluta, y además apoyamos a todos los equipos de las categorías inferiores.

Endesa y la NBA

Desde julio de 2017 somos el socio oficial de energía de la NBA en España para las próximas tres temporadas. Endesa y la NBA comparten los valores del baloncesto y tienen como objetivo aunar esfuerzos para promoverlos por todo el país.

Endesa y la Euroliga

Endesa ha extendido su apuesta por el baloncesto al resto del continente y será también el patrocinador oficial en España durante las tres próximas temporadas de la Euroliga y la Eurocup, las dos competiciones europeas más importantes. Endesa estará presente en todos los eventos de las competiciones que tengan lugar en recintos españoles.

Fruto de estos acuerdos, Endesa estará presente en la mejor liga de Europa, Liga Endesa, las dos mejores competiciones europeas, Euroliga y Eurocup, y en la mejor liga del mundo, la NBA. Aparte de apoyar a todos los equipos nacionales que en estos últimos años suman innumerables éxitos en todas las categorías.

Endesa y el baloncesto base

Endesa es consciente de la importancia del deporte y del camino natural que este ofrece para poder transmitir valores a la sociedad. Estamos muy identificados con los valores que aporta el baloncesto y trabajamos firmemente en poder acercarlos al mayor número de familias posible. Así como de poder facilitar a los jóvenes la práctica del mismo y la posibilidad de vivir experiencias únicas.

Endesa participa activamente en la organización de campeonatos para categorías inferiores. Destacan la Minicopa Endesa, que se disputa simultáneamente con la Copa del Rey absoluta y el Mini de la FEB, en el que cientos de familias se dan cita en un campeonato en el que la convivencia y el compañerismo sobresalen por encima de resultados y ganadores.

Endesa también colabora con cantidad de campus que facilitan el acceso al deporte de muchos jóvenes, en el que se les da la oportunidad de vivir el baloncesto desde su inicio hasta la convivencia y entrenamientos con estrellas de la Liga Endesa y la NBA. Además anualmente organizamos el campus Liga Endesa para hijos de empleados.

Endesa y el baloncesto femenino

Endesa ha centrado muchos esfuerzos en el apoyo al baloncesto femenino. Al ya conocido apoyo de Endesa a la selección femenina, durante la temporada 2016-17 Endesa dio nombre a la Copa de la Reina y a los Play Offs de la Liga femenina. Siendo Endesa parte importante en el crecimiento tan destacado que está teniendo el baloncesto femenino en España, donde ya es el deporte femenino de equipo con más licencias federativas.

Basket Lover, creamos comunidad

En Endesa creamos el concepto “Basket Lover” para materializar nuestro compromiso con el baloncesto y con los valores que transmite, así como con sus seguidores, que encuentran en este deporte la energía necesaria para superar los obstáculos que se les presentan en la vida.

Con el objetivo de entretener, informar y crear comunidad entre los aficionados al baloncesto hemos puesto en marcha acciones como “Colgados del aro”, un generador de contenidos relacionados con el baloncesto dirigido a todos los aficionados que se publica en el canal de YouTube Experience Endesa TV.

Experiencias Basket Lover

Si eres un auténtico Basket Lover podrás participar en numerosas promociones y ganar experiencias que quedarán en tu retina y jamás olvidarás. Descúbrelas todas aquí